miércoles, 10 de octubre de 2012

Pros y Contras del Facebook


En este blog daremos a conocer la historia de facebook, actualmente es la red social mas usada en todo el mundo y por eso a nosotros no interesa saber que ventajas y desventajas hay para poder alertar ala población juvenil que utiliza este como medio de comunicación, que son los mas vulnerables a tener problemas por este medio. Primero veremos la historia de facebook, como se creo, porque y cuando, el porque de esta tan importante red social para que al final ustedes puedan tener sus conclusiones de que porque es bueno o puede ser malo para nosotros los jóvenes, y tener en cuenta muchas cosas de ese mal uso que le damos al facebook.
                                     


                 

Historia

Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.

Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En 2006, Facebook introjudo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, y ya en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.

En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más redes. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros.

En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés.

En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parekey, Inc. De Blake Ross y Joe Hewitt. En agosto del mismo año, se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube

A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1.6%, a Microsorft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.

La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares-fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, -según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.

En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia, superando a países con mayor población como México, Brasil y Argentina

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La propuesta económica es quienes construyan algo sobre Facebook se quedarán con el dinero generado por la publicidad o por las transacciones. Lo más importante, es la dimensión virtual del sistema: "cuando un amigo agrega una aplicación aparece en su página y en su perfil. Cliquear lleva a la aplicación y permite interactuar directamente con ella". Todos los amigos ven la elección y la consideran como un voto a favor lo cual los alienta a probarla ellos también. Así lo demuestran, además, los hechos. A los 10 días de lanzamiento, el número de aplicaciones disponibles habían pasado de 85 a más de 300. ilike, la más popular, comenzó con mil abonados a la mañana siguiente del lanzamiento. A los dos días eran 300,000. Gana ahora 200,000 abonados por día y su presencia en Facebook superó al sitio original.

Facebook pretende volverse algo como un sistema operativo. El "sistema operativo social de la Web", según llegó a declarar Mark Zuckerberg el fundador del sitio.
Haidi Partovi, presidente de iLike (sitio de intercambio de música) afirma que"en la historia de la computación, se creó la 
computadora personal, luego Windows, luego la Web y ahora la plataforma Facebook".

En Facebook la información es filtrada por los amigos y las redes. El modelo no descansa sobre un motor de búsqueda, sino sobre las redes sociales.
Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

                                               
                 

Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.

En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que había alcanzado los 250 millones de usuarios.

Según la revista Forbes, Mark Zuckerberg de 25 años, está en el segundo lugar en los jóvenes más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,000 millones de euros.

La película basada en la historia de Facebook: The Social Network
Columbias Pictures está preparando una película basada en la historia de la popular red social Facebook.
La película gira en la historia de Mark Zuckerberg, desde sus comienzos en Harvard hasta la creación y la popularidad de Facebook.
El título de la película es "The Social Network" y este año entra en producción, para ellos Columbia viene negociando con el director David Fincher.
The Social Network relataría la evolución de esta plataforma de relaciones sociales creada en el seno del campus de la Universidad de Harvard y que en tan solo cinco años pasó de ser un programa de uso privado a un fenómeno mundial.

El 6 de Agosto de 2009, Twitter y Facebook sufrieron problemas con el servicio causados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en Internet.
Miembros de Facebook, sufrieron retrasos al conectarse para actualizar sus perfiles. Los problemas parecieron derivarse de lo que se califica como una"denegación de servicio", una técnica en la que los piratas informáticos sobrecargan los servidores de una página con solicitudes de comunicación.

El creador de la red social Facebook Mark Elliot Zuckerberg, fue elegido el 15 de Diciembre del 2010, "persona del año" por la revista Time por "haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo". En 2009 la distinción de la revista Time fue para el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mientras que en 2008 el galardonado fue el entonces presidente Barack Obama y en el 2007 el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.
El fundador de Facebook se ha convertido en uno de los multimillonarios y filántropos más prominentes del mundo. Hace unos meses prometió una donación de 72 millones de euros, a lo largo de los próximos cinco años, para el sistema de escuelas públicas de Newark (Nueva Jersey).

Importancia de facebook en la comunicación


La importancia de facebook es mucha, porque en ella nos podemos comunicar de muchos puntos en el mundo en el momento que queramos y como queramos, el punto es que el facebook es la red social... se podría decir en palabras medias que es para "chismear", osea para enterarse de todo lo que pasa con tus amigo, familiares, etc.                                                        

                       

Aplicaciones



Las aplicaciones de facebook son muchas aquí puse algunas las cuales pueden ser divertidas y agradables para ustedes.
*Amigos en Venta
*Collect Hearts
*Collect Kisses
*CUAL ES TU DISEÑADOR INTERNACIONAL FAVORITO?
*Daily Horoscope
*El Secreto
*¿Eres una plástica?
*FarmVille
*Fashion Wars
*Fashion trends
*Galletas de la fortuna
*Glamour Age
*Guerra de pandillas
*Juega con tu nombre !
*Lollipop
*Luck-o-Meter
*Mandar Brillos
*MiCalendario
*Mushrooms! =)
*Paris Hilton Gifts
*Pass a Drink
*Pefil Psicopata
*Personalidad según color (Básico)
*Pinky Gifts
*Por que los hombres aman a las cabronas....QUE TAN ******* ERES??
*que droga sos?
*Que Tan Caliente Eres?
*¿Que trasntorno de la personalidad tienes?
*Send Barbie
*Send fairy
*Siete Pecados
*Sorority Life
*Strawberry Gifts
*Tony Montana Gifts
*Tu Personalidad según Sigmud Freud
*World People Love
*YoVille

Ahora veremos las pros y contras de nuestro tan agradable amigo, osea el Facebook, y digo amigo porque es donde pasamos( la mayoria) mucho tiempo... asi que veamos las ventajas y desventajas.
                                          
                 

Ventajas:

las ventajas de facebook son las siguientes y concideralas para dar tu opinion al final 

1. tienes mayor avilidad social: osea que puedes ser mas abierto en platicar con la gente quitas timidez y puedes tener una conversacion amplia con los demas

2. auto exprecion: la auto exprecion es como te sientes como eres, cuales son tus centimientos, tus problemas entre otras cosas

3. Competencias digital: La competencia digital es aquella que tenemos al maneobrar una computadora, osea podemos hacer muchas cosas por medio del Facebook con muchas personas atravez del mundo, teniendo en cuenta los que hacemos.

4. Contacto: El contacto permanente con familiares y amigos que se encuentren viviendo lejos de la ciudad o país y puedes comunicarte de una forma buena con demas personas.

5. Disponibilidad: Puedes estar todo el tiempo la red esta disponible los 365 dias del año las 24 horas de una manera gratuita.

6. puedes Hacer muchas cosas ala vez 

7. puedes Estar en grupos en donde compartes los mismos intereses los mismos ideales y las mismas preferencias.

8. Te sirve para buscar personas que hace mucho tiempo no veias y te permite volverlas a interactuar con ellas.

Existen mas ventajas de Facebook pero solo vimos las que causaron mas interes, ademas si contaramos las ventajas de facebook serian muchas-
                             
                

Desventajas:


Las Desventajas de facebook son todas las cosas que nos pueden afectar estando en esa red social haci que toma en cuenta todo.

1. Acoso: Puedes recibir acoso por parte de otros usuarios 

2. Ciber bulling: El cyber bulling es aquel que te acosa te dice palabras irientes por facebook te insita hacer cosas que no quieres, puedes recivir intimidaciones de otras personas.

3. Extorcion; Es aquella que te hacen tener el miedo a que les puede hacer algo, pidiendo acambio cosas.

4. Ultraje de informacion: roban tu identidan tus fotos tus publicacion entre otras y haci que ten cuidado quien ve tus cosas

5. Tiempo: pierdes el tiempo muy pero muy feo y te quitas de hacer cosas un poco mas productivas

6. El chat es muy tardado

7. Otro de los problemas de Facebook es que podemos ser contactados por personas que no conozcamos, lo cual es un problema sobretodo para los niños ya que se han visto en un sinnúmero de veces, tragedias en donde niños son secuestrados y ultrajados por criminales que ocultan su verdadera identidad a través de un perfil falso en Facebook.

En fin también como las ventajas, tiene muchas desventajas, también seria interminables y pues eria mucho leer haci que ahora daremos como prevenir todo esto.
                                                      
                   

Prevenciones

Las prevenciones son muy inportantes porque sin ellas no puedes tener seguridad

1. Capacitación sobre usos/políticas de los recursos tecnológicos provistos por la compañía.


2. Firma de formularios de entendimiento y consentimiento de dichas políticas.

3. Cumplir con las recomendaciones corporativas sobre seguridad informática.

4. Cambiar periódicamente las contraseñas de los accesos a redes sociales, así como también de correos electrónicos.

5. Mantener la privacidad de los perfiles, permitiendo el acceso de información únicamente a contactos.

6.No responder las solicitudes que puedan contener códigos maliciosos o puedan formar parte de actividades delictivas.

7. No abrir contenido con spam ni descargar aplicaciones o archivos desconocidos.

8. No publicar información sensible y confidencial, para evitar que personas extrañas puedan aprovecharla con fines maliciosos.



Y haci terminamos este blog espero que le allá ayudando, y ya saben todas esas cosas malas y buenas en recomendación mía es que no se tomen fotos extrabagantes o con escotes pronunciados
buen comenten nos veremos pronto.

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario